Santo Domingo.- La titular de la Secretaría de la Mujer del partido Fuerza del Pueblo, Angie Brooks aseguró que las estadísticas son importantes, porque ayudan a crear los programas necesarios.

Brooks señaló, que una familia afectada con cáncer, todo su entorno se ve agotado física y mentalmente; también en lo económico.

"Si no tenemos la estadística real, no vamos a poder hacer las políticas públicas que vayan en beneficio de ese sector", aseguró Brooks, refiriéndose al Cáncer de Mama.

Puntualizó que haciendo campañas preventivas sobre este tipo de cáncer, como la realizada por la Fuerza del Pueblo para sensibilizar a la población, se puede lograr una detección temprana.

Resaltó además, la importancia del autoexamen y los chequeos médicos, logrando que sean una costumbre.

La también miembro de la Dirección Política de la FP, añadió que existen diversos factores como el genético, el exceso en el consumo de alcohol, tabaco y comidas muy condimentadas incrementan la posibilidad de padecer cáncer.

La Fuerza del Pueblo, durante el mes de octubre desarrolló el programa de actividades del mes de sensibilización sobre Cáncer de Mama "Mujer, Prevenir es Vida", realizado en conjunto por la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Salud del partido.

Durante el mes se ejecutaron jornadas de entrega de brochure en los municipios cabeceras de cada provincia, y se finalizó el viernes pasado, con un panel en el Paraninfo Ricardo Michel en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Las panelistas de dicho encuentro fueron la Dra. Carmen Roa, Lic. Viola González, Dra. Hilda Cruz y la Dra. Anjelina Taveras, allí abordaron temas de enfoque preventivo; salud mental e importancia de los círculos de confianza; el enfoque de atención primaria, con lo necesario de informar y educar a la población; también el proceso de reconstrucción mamaria.

Al finalizar, Angie Brooks afirmó que el gobierno está más empeñado en la reelección, que en trabajar en beneficio de la sociedad dominicana.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo