Santo Domingo, DN.- El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) celebró hoy su 3ra. Asamblea Nacional de Dirigentes, en la cual eligieron sus cuadros dirigenciales y aprobaron el pacto de alianza firmado por su presidente Elías Wessin Chávez con el partido Fuerza del Pueblo que dirige Leonel Fernández de cara a las elecciones del 2024.

En este acto, el presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, sometió a consideración de los y las asambleístas la Alianza con la Fuerza del Pueblo, la cual recibió el respaldo unánime de los asistentes, quedando el pacto ratificado.

Wessin Chávez, quien encabezó la 3ra. Asamblea Nacional de Dirigentes de su partido, dijo hoy, que este pacto se sustenta en el propósito de la entidad política que preside, “sacar del poder al actual gobierno del cambio, pero de retroceso. Abinader se ha quedado atrás con la educación dominicana, ha fallado en lo relativo a la seguridad ciudadana, lo cual es preocupante en la actualidad”.

El pacto de alianza contempla llevar como candidato presidencial a Leonel Fernández. El presidente del partido amarillo y la mata de plátano aseguró que, “el PQDC llevará en su boleta al líder que garantiza al país un futuro promisorio, de prosperidad y tranquilidad, ese es Leonel Fernández”.

 

“Fernández es un hombre de convicciones profundas, en sus mandatos generó empleos y oportunidades, importantizó la educación dominicana y aplicó una política de seguridad social efectiva, por eso es merecedor de volver a dirigir los destinos del país”, enfatizó Wessin Chávez sobre Leonel Fernández.

“El gobierno actual nos prometió un cambio, un cambio que ha resultado ser un cambio de retroceso, a pesar de que prometió cambios en la educación, ha habido pocos avances durante su mandato. Muchas escuelas no tienen los recursos necesarios para su buen funcionamiento”, afirmó el actual diputado al Congreso Nacional.

Palabras de Leonel Fernández

Leonel Fernández también estuvo presente en la Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, invitado por su presidente, Elías Wessin Chávez.

La llegada de Leonel Fernández al salón donde se desarrolló el evento concitó un gran entusiasmo entre los asistentes, a ritmo de la consigna coreada por los presentes, "con Elías y Leonel, llegaremos al poder".

Fernández fue introducido al lugar por el líder de la entidad, Elías Wessin Chávez, acompañado de altos dirigentes de la entidad política opositora, entre los que se destacan Tania Báez y Lorenzo Valdez, dirigente fundador de la entidad.

Fernández habló a la dirigencia del PQDC, donde dijo recibir con agrado la aprobación del pacto de alianza firmado por la Fuerza del Pueblo y el PQDC. Recordó la amistad que unió a su padre, oficial de la Fuerza Área Dominicana, Mayor Fernández Collado, con el general de la misma institución castrense, Elías Wessin y Wessin, padre de Elías Wessin Chávez (ambos fallecidos), amistad que hoy perdura entre ambos dirigentes políticos (Leonel Fernández y Elías Wessin Chávez), para bien del país.

Durante su discurso, Fernández criticó el retorno de los viajes ilegales. Mostró preocupación por el resurgir de esta aventura en el mar, los viajes en yola hacia Puerto Rico. “La semana pasada zozobró una yola con 23 jóvenes que viajaban ilegal. Los viajes que habían desaparecido han vuelto a realizarse, señal de que las cosas no andan bien en el país”, afirmó el líder político opositor.

El aspirante presidencial criticó de manera enérgica la política de endeudamiento de la actual gestión de gobierno, afirmando que en casi tres años de gobierno se, “ha tomado prestado 26 mil millones de dólares, la deuda más alta desde que se fundó la República en 1844, sin una obra significativa para el país, siendo esto una catástrofe económica y, por eso, en el 2024 e'pa' fuera que van”.

Fernández afirmó que las elecciones se ganan sumando, por eso la importancia de este apoyo del PQDC a la Fuerza del Pueblo y sus candidatos.

Poderes especiales

Los asambleístas del PQDC otorgaron poderes especiales a su presidente, Elías Wessin Chávez, para concertar alianzas, pactos y acuerdos con otras entidades políticas de cara a los procesos electorales del año 2024.

La actividad estuvo fiscalizada por funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE), entre los que se encuentran los señores: Leandro Rosario, Israel Corporán, Amelfi Brito y José Manuel García; la notario público Altagracia Amarante Paniagua dio Fe y testimonio de la actividad.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo.