FP avanza rumbo a dos millones de afiliados

Santo Domingo.- Este domingo 18 de junio miles de dirigentes del partido Fuerza del Pueblo (FP) llevarán a cabo las esperadas Jornadas Boschistas de Afiliación en distintas localidades del país y en el extranjero, iniciativa que forma parte de los esfuerzos continuos de la organización para ampliar su base de apoyo y alcanzar la meta de dos millones de miembros en su padrón electoral.

Durante estas jornadas los dirigentes de la FP se desplegarán en todo el territorio nacional y donde habitan diversas comunidades de la diáspora dominicana. "Además de la afiliación, estas jornadas buscan fortalecer las estructuras locales del partido de cara a las elecciones municipales de febrero y, las congresuales y presidenciales de mayo del próximo año", indica un comunicado dado a conocer por el partido liderado por Leonel Fernández.

Otras actividades

El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, desarrollará varias actividades durante el fin de semana. Iniciará este viernes en el distrito municipal de San Luis, a las 5:00 p.m., con un acto de juramentación de nuevos miembros de la FP y la inauguración de un local.

El sábado, desde las primeras horas de la mañana, el vicepresidente de la FP iniciará un recorrido por la provincia Duarte, que incluirá actividades y juramentaciones de nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo en Las Taranas, Barraquito y Castillo.

Asimismo, el sábado a las 9:30 a.m., la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la FP realizará una jornada de carnetización de abogados en la provincia de Elías Piña. En el marco de esta actividad, el Dr. Manuel Mateo Caldero impartirá una conferencia sobre la "Ley Orgánica del Régimen Electoral", en el local de la FP, ubicado en la calle Santa Teresa, en el municipio de Comendador.

El sábado a las 4:00 p.m., en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, en la calle Benito Monción del sector de Gascue, en el Distrito Nacional, el secretario de Salud de la Fuerza del Pueblo tomará juramento a los integrantes del área de psicología, encabezados por la vicesecretaria, Dra. Viola González.

A las 5:00 p.m., el economista y miembro de la Dirección Política de la FP, Haivanjoe NG Cortiñas, dictará su conferencia "Con Leonel se vive Mejor", en el municipio de Nigua, en la provincia San Cristobal.

El domingo, a las 10:00 a.m., en el local de la Fuerza del Pueblo, en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, la integrante de la Dirección Política y secretaria de Asuntos Comunitarios de la FP, Juana Sánchez, tomará juramento a un importante grupo de dirigentes y actores comunitarios que han decidido sumarse a las filas de la organización opositora. A las 5:00 p.m., estará en el local de la calle 27 de febrero número 43, en el municipio de Mao, en la provincia Valverde, juramentando a más comunitarios que se integran a la Fuerza del Pueblo.

Durante el desarrollo de las jornadas boschistas el domingo, el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, estará a las 11:00 a.m. en el distrito municipal Maizal, en la provincia Valverde, juramentando nuevos miembros de la FP y, a las 5:00 p.m. se trasladará al municipio cabecera, Mao, para otro acto de juramentación de nuevos miembros.

Talleres: La integrante de la Dirección Política y directora digital de la FP, Keyla Reyna, impartirá durante el fin de semana dos talleres sobre "Uso adecuado de las Redes Sociales". El viernes, a las 6:00 p.m., en el centro parroquial, al lado de la catedral Nuestra Señora de Regla, frente al parque en Baní y, el domingo a las 10:00 a.m., en el local de Infotep, en el municipio de Villa Altagracia.

Exterior: El titular de la Secretaría de Deportes de la FP, Felipe (Jay) Payano, juramentará a deportistas durante este fin de semana en distintas ciudades de Europa. El viernes en Madrid, el sábado en Suiza y, el domingo en Italia; mientras que, Angie Brooks, titular de la Secretaría de la Mujer, participará en un importante acto de juramentación en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo