Santo Domingo.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del partido Fuerza del Pueblo, Mariano Germán, censuró hoy que el actual gobierno no ofreciera el mantenimiento adecuado al desnivel de la avenida 27 de febrero esquina Máximo Gómez.

Con argumentos técnicos, Germán criticó que el Ministerio de Obras no emprendiera acciones concretas para corregir anomalías denunciadas por un ciudadano, sobre la falla que presenta el referido paso a desnivel.

El dirigente político, ingeniero de profesión, señaló que la vida prolongada de las obras públicas se consiguen con la aplicación de mantenimiento oportuno y de calidad en las mismas. “En el caso del paso a desnivel de la referida intersección, central de la capital dominicana, el Ministerio de Obras Públicas no hizo absolutamente nada para corregir y aplicar el mantenimiento oportuno que permitiera continuar operando esta obra vial”, señaló Germán.

“Es evidente que el gobierno esté buscando una explicación a lo que debió hacer y realizar con prontitud y como demandaban las circunstancias”, precisó el reputado profesional de la ingeniería.

“Lo ocurrido en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero, esquina Máximo Gómez, fue por la falta de acción del gobierno, corrigiendo el problema. El gobierno tenía que intervenir la obra y corregir la falla, esto habría evitado la catástrofe ocurrida”, acotó de manera firme Germán.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo