LF se solidariza con personas lesionadas en colisión de trenes del Metro de Santo Domingo

New York, E.U.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se solidarizó esta tarde con las personas que resultaron afectadas por el choque de dos trenes del Metro de Santo Domingo. Además señaló que nunca había pasado algo similar en el tiempo que este transporte lleva operando, debido a la calidad de la obra y la capacitación del personal.

El aspirante presidencial de la FP y otras organizaciones políticas dijo: "El Metro llevaba 14 años de funcionamiento sin que hubiese ocurrido ningún accidente. Esto así, debido a la calidad de la obra y de los trenes, así como a la capacitación técnica del personal que entrenamos en Estados Unidos y Europa".

"Sin embargo, el gobierno canceló a la mayoría del personal técnico que habíamos capacitado. Además, ha descuidado el debido mantenimiento de la obra y ha mostrado incapacidad gerencial en la operación del Metro", indicó el líder de la oposición política dominicana, tras asegurar que el actual es un “gobierno cosmético” que toma decisiones sin medir consecuencias en el tiempo.

Se recuerda que hace varios meses, cientos de empleados del Metro fueron cancelados por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), a causa de que demandaban mejores condiciones salariales.

En ese mismo orden, Fernández se mostró solidario con las personas afectadas. "Nuestra solidaridad con los afectados de la colisión de dos vagones de la línea uno del Metro de Santo Domingo, en el trayecto hacia la estación Mamá Tingó de Villa Mella", expresó.

El presidente de la FP se refirió al accidente del Metro de Santo Domingo, en el marco de un encuentro la tarde de este domingo con un amplio grupo de taxistas en New York.

Fernández dijo que: "El gobierno dominicano debe explicarle al país cuáles han sido las causas de esta lamentable tragedia. Además, debe tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que diariamente utilizan este medio de transporte público".

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo