Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández expresó este lunes su pesar por la tragedia y pérdidas humanas provocadas por lasfuertes lluvias que afectaron el país este fin de semana.

Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, y pedimos a Dios, el Todopoderoso, que proteja a nuestra gente, en estos momentos de gran pesa”, posteó en mandatario en las redes sociales.

El mandatario dijo que esta nueva tragedia debe encontrar al pueblo dominico trabajando juntos, sin importar banderías políticas”.

Fernández concluyó diciendo que la adversidad “nos desafía, pero como en otras ocasiones, una vez más la República Dominicana sabrá aunar sus fuerzas y salir hacia adelante”.

El paso de las lluvias

El pasado sábado el país volvió a tener grandes inundaciones debido a las lluvias, esta vez originadas en un disturbio tropical que ocasionó deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos y cañadas, situación que supera a la del 4 de noviembre del 2022.

Cientos de vehículos quedaron inundados, personas atrapadas en sus carros, algunas desaparecidas e infraestructuras colapsadas.

Unas 30 personas perdieron la vida como consecuencia de las lluvias que provocaron inundaciones, derrumbes y otros desastres en toda la geografía nacional, pero principalmente en el Gran Santo Domingo.

 

Fuentes: https://eldia.com.do/leonel-llama-a-trabajar-juntos-sin-importar-banderias-politicas/