El expresidente de la República, Leonel Fernández aseguró ayer que el futuro de la educación ”es sombrío”, debido a que las próximas generaciones no dispondrán de las herramientas y conocimientos adquiridos para hacer frente a los conflictos que les sobrevengan.

”Los niños de diez años tienen dificultades para comprender… los principales temas se abordan desde la educación” resaltó el exmandatario.

Asimismo, sostuvo que el sistema educativo es uno de los principales escollos a sortear para alcanzar la integración latinoamericana, señalando que, aunque la escolarización de menores está prácticamente garantizada en toda la región, esta no tiene la calidad necesaria.

Fernández brindó esas declaraciones en la Cátedra de Integración Iberoamericana, ”Los pilares necesarios para construir la integración de Iberoamérica”, la cual se realizó este lunes en el Instituto Cervantes, en Madrid, España.

A la actividad también asistió el exjefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes de Guatemala, Vinicio Cerezo, y de Colombia, Ernesto Samper.

Los expresidentes insistieron en la necesidad de reforzar la democratización y la educación de la ciudadanía para afianzar la integración regional en Latinoamérica.

De igual manera, abordaron los pilares fundamentales para alcanzar una integración a nivel regional, un asunto para el que dijeron, aún debe trabajarse.

El evento fue organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en colaboración con la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Corporación Escenarios y la Fundación Esquípulas para la Paz y la Fundación Alternativas, con el apoyo del Instituto Cervantes y la Agencia de noticias EFE.

 

Fuente: https://n.com.do/2023/11/14/leonel-fernandez-dice-que-el-futuro-de-la-educacion-es-sombrio/