SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, FP, Leonel Fernández, se reunió este martes con representantes de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjeras (ASIEX).

En ese encuentro, Fernández, quien es también candidato presidencial de otros partidos, presentó el programa de gobierno que desarrollaría al resultar favorecido con el voto popular en la próxima contienda electoral, prevista para este 19 de mayo.

Fernández, en su calidad de orador invitado ante este selecto grupo de empresarios, presentó la conferencia titulada “Una Mirada Final al Plan de Gobierno de Cara a la Inversión Extranjera y la Reinversión”, donde abordó las acciones que emprendería desde el gobierno en beneficio de ese y otros importantes sectores del país.

El líder político precisó que “nos hemos consolidado, avanzamos hacia un modelo de inversión intensivo, aspiramos a un corredor tecnológico de Las Américas y una sociedad del conocimiento”.

Sostuvo que esto será iniciado con la instalación del corredor Tecnológico de las Américas, que inició con la puesta en funcionamiento del ITLA”, afirmó el candidato presidencial, señalando que estas serían sus ejecutorias de gobierno de salir victorioso en las elecciones presidenciales.

Igualmente, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, abordó en el encuentro con empresarios extranjeros, lo relativo a política de descarbonización que se implementaría en una nueva gestión de gobierno, “priorizando la generación y uso de la energía proveniente de fuente renovable para contribuir en el proceso de implementación de acciones concretas para el control de cambio climático”.

El líder opositor habló, además, sobre el marco regulatorio existente en el país, que establece equidad entre inversionistas extranjeros y locales, lo cual, dijo, no sería tocado.

Para el expresidente dominicano, la estabilidad política que vive el país crea un clima de negocio apropiado para atraer más inversiones al país.

En lo relativo al sistema de leyes dominicanas que regulan las actividades comerciales, Fernández plantea reformar el Código de Trabajo, pero sin tocar lo relativo a las cesantías, a la que tiene derecho el trabajador.

“La cesantía es intocable, es un derecho adquirido por el trabajador”, subrayó.

Fernández planteó a los representantes de empresas extranjeras, que para poder tener empleos de calidad, aspira a que los liceo público se conviertan en un Carol Morgan, porque con el 4 por ciento del PIB que se invierte en educación, esta debe ser bilingüe, debe ser tecnológico, debe ser artístico y que hayan laboratorios.

Se recuerda que en las gestiones de gobierno de Leonel Fernández se inició el proceso de transformación de la educación dominicana.

En la actividad, el presidente de la ASIEX, Alejandro Peña Prieto, tuvo a su cargo la presentación del candidato presidencial, mientras que la señora Patricia Bobea, directora ejecutiva de esa entidad, moderó el encuentro.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo