Juramenta en la FP a importantes dirigentes del PRM

La Altagracia, Higüey.- El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, volvió a criticar la improvisación y falta de planificación del presente gobierno.

“El puente de la Otra Banda, en esta provincia La Altagracia, tiene un año fuera de servicio y no lo arreglan, señal de ineficiencia y falta de planificación de este gobierno”, afirmó Fernández.

“Este es un gobierno de bulto, allante y movimiento; mucha espuma y poco chocolate; insensato e incapaz; por eso deben ir arreglando sus maletas, porque en el 2024 se van”, afirmó el principal líder político opositor de la República Dominicana.

Leonel Fernández criticó el alto índice de pobreza predominante en La Altagracia, a pesar de generar tantas riquezas por concepto del turismo. “Punta Cana recibe turistas de, Francia, Alemania, Estados Unidos, en gran cantidad; esto produce riqueza que La Altagracia disfruta muy poco”, acotó el aspirante a dirigir nuevamente los destinos del país.

El presidente de la Fuerza del Pueblo afirmó hoy que en esta provincia se selló la victoria de la FP, tanto en la boleta municipal, como en la congresual y presidencial de los comicios del 2024.

“Del partido de gobierno están renunciando en masas para juramentarse. Vienen a un partido de la oposición como la Fuerza del Pueblo, el cambio se convirtió en un retroceso”, manifestó Fernández al juramentar nuevos integrantes en la entidad política que preside, provenientes del partido oficialista.

Durante su estadía en La Altagracia este sábado, el líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, continuó un intenso activismo, en el que se incluye encuentros con comunicadores, dirigentes comunitarios y una visita al obispo de la diócesis de Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte.

En el conversatorio que Fernández sostuvo con un nutrido grupo de comunicadores, respondió preguntas y estableció compromisos con la ejecución de obras vitales para esta importante provincia turística, entre estas la construcción del acueducto del Higüey, Punta Cana y Verón; además la construcción de la avenida circulación y la solución al drenaje pluvial. Fernández también asumió la responsabilidad de construir un edificio que albergue las oficinas gubernamentales.

En lo relativo a la educación, el expresidente de la República garantizó que, con la vuelta al poder en el 2024, garantizará el rescate de los Centros Tecnológicos Comunitarios y el exitoso programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad, que se desarrolló con resultados altamente favorables en sus gestiones gubernamentales a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, dirigido por la maestra Ligia Amada Melo.

 

El diputado Hamlet Melo, presente en el encuentro, dijo que el centro de enseñanza del idioma inglés en Verón, hace tiempo que está cerrado.

Durante el encuentro con comunicadores, Leonel Fernández estuvo acompañado del senador Virgilio Cedano y; Ligia Amada Melo, coordinadora regional de la FP; entre otros dirigentes importantes de la entidad política opositora. El encuentro con comunicadores fue coordinado por Livio Mariano Cedeño.

Juramentados

En el acto de juramentacion de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, que tuvo lugar en el polideportivo Luciola Pion, de esta ciudad, decenas de dirigentes abandonaron el partido de gobierno y pasaron a la FP, entre los que se encuentran Yanina Barriola, Carlos Rodríguez, Javier Montilla Martínez, Demetrio Álvarez, Luis Alberto Marte José (Zona Cañera), Francisco Reyes Ramírez y, Dilcia María Pimentel.

Otros juramentados este sábado en La Altagracia son los señores Félix Alberto, Pablo Rondón (dos veces alcalde de San Rafael del Yuma), Arturo Rojas, del PRD; y Arturo Eusebio; además un grupo de 60 jóvenes, primeros votantes de la provincia.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo.