SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente y líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó que reconocer un Estado palestino junto al Estado de Israel, es garantía de una paz duradera.

Fernández dijo que si bien es cierto que la incursión de Hamás en territorio israelí fue en extremo violenta, la respuesta de Israel ha sido desproporcionada.

Lamentó que se haya roto el cese al fuego y que continúen muriendo personas, entre ellos niños.

El líder político dominicano recordó que durante su gobierno reconoció a la Autoridad Palestina como el legítimo gobierno del pueblo palestino.

El líder y candidato a la presidencia por el partido verde de la cayena blanca emitió su opinión en el marco de una misa celebrada por esa organización política que dirige y que tuvo como objetivo orar las víctimas mortales que se han producido en el país en los últimos días y por las víctimas del conflicto que se escenifica en la Franja de Gaza.

Pide orar por muertos en RD

Fernández llamó a orar por las víctimas mortales que se han producido en el país, en los últimos días, tras el paso de la tormenta tropical, que provocó la muerte a unas 30 personas, así como por los ciudadanos que fallecieron en la explosión en San Cristóbal y en accidentes de tránsito de la Carretera Mella, Haina.

La primera lectura de la ceremonia, estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la FP, Manolo Pichardo, y la segunda fue servida por Francisco Cruz Pascual, secretario de Cultos.

En la misa, estuvieron presentes, entre otros, Radhamés Jiménez, vicepresidente de la FP; Antonio Florián, secretario general; el exvicepresidente Rafael Alburquerque y Rubén Maldonado, coordinador de campaña.



La eucaristía

En la eucaristía, celebrada en la Catedral Primada de América y presidida por el cura párroco Nelson Clard Vásquez, Leonel Fernández destacó que República Dominicana es el quinto país del mundo con mayor cantidad de accidentes automovilísticos.

“Pedimos a Dios que proteja al pueblo dominicano con esta epidemia de accidentes automovilísticos y víctimas de los desastres naturales”, dijo Fernández.

Tras censurar los hechos en los que mueren una enorme cantidad de personas, en la guerra entre Israel y Palestina, Fernández destacó que ese es un conflicto viejo, muy complejo y con múltiples aristas.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo