El encuentro resaltó que hay un éxodo masivo de la población rural, hacia las ciudades.

Santo Domingo RD.– En el marco de las actividades conmemorativas del 64 Aniversario de la gesta del 14 de Junio de 1959, la Secretaría de Desarrollo Rural del partido Fuerza del Pueblo, realizó un Encuentro Nacional, donde se analizó el impacto del acontecimiento histórico, en la ruralidad Dominicana.

La actividad que se desarrolló este martes, en la "Casa del Pueblo, Johnny Ventura", contó con la participación masiva de los vicesecretarios y miembros de la Secretaría de Desarrollo Rural. Además, estuvieron presentes autoridades del partido e invitados especiales.

Las palabras centrales del evento, estuvieron a cargo de Modesto Reyes, miembro de la Dirección Central, y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien destacó que hay un éxodo masivo de la población rural, hacia las ciudades, "porque no están dadas las condiciones ni oportunidades para la vida en la ruralidad".

En ese sentido, Modesto Reyes, exhortó a los hombres y mujeres de la Secretaría de Desarrollo Rural, "a trabajar para acompañar al Doctor Leonel Fernández, en la segunda ola de transformaciones que requiere la República Dominicana, para el bienestar del pueblo dominicano".

Por su lado, Antonio Florián (Peñita), miembro de la Dirección Política y Secretario General de la Fuerza del Pueblo, estuvo a cargo del conversatorio: "EL 14 de Junio, y su Impacto en la Ruralidad". En el cual, narró acerca del "proceso revolucionario que vivió el pueblo dominicano, en sus diferentes etapas de desarrollo de la vida nacional, inspirado en los aires de libertades democráticas de la región".

La clausura del evento, contó con las palabras de Onofre Rojas, miembro de la Dirección Política, y titular de la Secretaría de Políticas Sociales de la Fuerza del Pueblo, quien hizo un enfoque del hecho histórico del 14 de Junio, poniendo en contexto "el papel que está llamado a jugar la Fuerza del Pueblo, en su proceso de desarrollo, dentro de la realidad de la República Dominicana".

La mesa principal, además de Antonio Florian (Peñita), Onofre Rojas, y Modesto Reyes, estuvo integrada por Gisela Romero, miembro de la Dirección Política y Secretaria de la Secretaría de Reforma y Modernización de la Administración pública; Eugenio Guzmán, vicesecretario Nacional de la Secretaría de Desarrollo Rural; Francisco Acosta, vicesecretario de Desarrollo Rural; y, Solangel Román, también vicesecretaria de Desarrollo Rural, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida.

Durante el encuentro, fueron entregados certificados y carnets, a cada vicesecretario de la Secretaría de Desarrollo Rural, como parte del proceso de acreditación que designa e identifica, a los integrantes de cada órgano de dirección del partido Fuerza del Pueblo.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo