Santo Domingo.- Candidatos, militantes, simpatizantes y amigos de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), y demás entidades que integran la alianza opositora recorren junto con Leonel Fernández sectores populares de la circunscripción electoral número 2 y 3 del Distrito Nacional y barrios de Santo Domingo Este.

La marcha-caravana inició en el barrio de Cristo Rey, con la presencia de Omar Fernández y Domingo Contreras, candidatos a senador y a alcalde de la capital, quienes junto a otros aspirantes congresuales y municipales y, a miles de seguidores, esperaron al líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández.

El recorrido en el Distrito Nacional, presidido por Fernandez y candidatos de elección popular recorrió las principales calles de Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Barrio 24 de Abril, Ensanche Espaillat, Gualey; barrios de las circunscripciones electorales dos y tres del Distrito Nacional. Concluirá en la calle Barney N. Morgan, esquina calle 18, frente Politécnico Santa Ana, para pasar de inmediato a Santo Domingo Este.

Al caer la tarde, la Fuerza del Pueblo y entidades aliadas cruzaron el Puente de la 17 para recorrer parte de la circunscripción electoral número 2, de Santo Domingo Este, para caminar importantes sectores, partiendo desde la entrada del sector Los 3 Brazos (frente Club de los Billeteros), penetrando por la avenida Ozama; tocando el Barrio Las Frutas, Matrisa, Barrio Puerto Rico, Katanga, San Antonio, Los Mina.

En Santo Domingo Este, Fernández fue esperado por el candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo, Julio Romero, y los candidatos a diputados y regidores.

En la mañana, Fernández asistió al acto organizado por la Fuerza del Crecimiento, en el Club de Mayoristas de Santo Domingo, donde pasó revista al proceso organizativo de la participación en los procesos electorales del año 2024.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo