Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional Electoral del partido Fuerza del Pueblo, Henry Merán, informó que esa organización realizará asambleas de presentación de candidaturas a cargos de elección popular durante este fin de semana.

Merán dijo que, “en estas asambleas provinciales y de circunscripciones se presentarán y realizarán los lanzamientos formales de las candidaturas a cargos de elección popular en diferentes demarcaciones del país, donde los precandidatos y precandidatas ya se han unificado”.

El alto dirigente de la Fuerza del Pueblo explicó que donde se logró consenso, “serán presentados oficialmente como candidatos y candidatas únicos en su nivel de elección y demarcación”, mientras que, en los demás lugares se elegirán por el método de encuestas.

El presidente de la Comisión Nacional Electoral de la FP indicó que estas asambleas se desarrollarán aproximadamente en el 60% de las provincias y circunscripciones del país y en las mismas participaran los miembros de la Dirección Central de la organización y las Direcciones en las diferentes demarcaciones.

Para la escogencia de las candidaturas del exterior, la Fuerza del Pueblo realizará consulta en la modalidad virtual, en la que tendrán derecho a participar todos los miembros de la organización, pertenecientes a las circunscripciones del exterior.

Entre las asambleas que realizará este sábado la principal organización política opositora dominicana para presentar sus candidaturas únicas en diferentes niveles de elección, se encuentran: A las 10:00 a.m. Hermanas Mirabal; a las 3:00 p.m. la provincia Duarte; a las 4:00 p. m. San José de Ocoa, Barahona, Hato Mayor y, La Altagracia; a las 5:00 p.m. Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

El domingo a las 10:00 a.m. corresponde a Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Azua, Elías Piña, entre otras.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo