Santo Domingo.- La Secretaría de Comercio Exterior y Logística en los Negocios Internacionales (SECELNI), del partido Fuerza del Pueblo, con el auspicio de la Fundación Educativa Profesora Onelia Peña Suberví, celebró el seminario: "Perspectiva del Comercio Internacional: Desafíos y Oportunidades para la República Dominicana”.

El disertante principal del seminario fue Fabián Villaroel Ríos, experto acreditado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), presidente del Instituto Chileno de Comercio Internacional y, miembro de número de la Academia Mundial de Derecho Aduanero.

La SECELNI, cuyo titular es José Peña Santana, es una dependencia del partido Fuerza del Pueblo, creado como instrumento orientado a conectar ese partido con el dinamismo del comercio exterior y reorientar los sectores productivos, industriales y empresariales, a fin de fortalecer las relaciones con los sectores exportador e importador del país.

El seminario sobre las perspectivas del comercio internacional, se realizó en el Salón Lincoln, del Hotel Intercontinental, de Santo Domingo.

De acuerdo con Peña Santana, “este seminario constituyó una oportunidad para adquirir una comprensión profunda de los desafíos y oportunidades en el comercio internacional, desde la perspectiva de la República Dominicana, en un momento en que el país busca fortalecer su posición en el mercado global”.

Recientemente la Secretaría de Comercio Exterior y Logística en los Negocios Internacionales, también realizó un importante acto en esta capital, donde el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expuso sobre la importancia del tema en el ámbito mundial, mientras que, Peña Santana explicó detalladamente el propósito del nuevo organismo técnico de la organización política opositora.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo