Santo Domingo.- La Secretaría de la Mujer del partido Fuerza del Pueblo realizó ayer una jornada de concientización sobre el cáncer de mama, denominada “Mujer, Prevenir es Vida”, como parte de su programa de sensibilización de esta enfermedad durante el mes.

La actividad, llevada a cabo en colaboración con la Secretaría de Salud de la organización política, se realizó a nivel nacional y consistió en la entrega de un folleto con información precisa sobre el cáncer de mama: ¿Qué es?, cómo realizar el autoexamen, factores de riesgo y recomendaciones de prevención.

Desde tempranas horas de la mañana, las vicesecretarias provinciales iniciaron la jornada en todo el territorio nacional. San Pedro de Macorís, Santo Domingo Oeste, Salcedo, La Romana, Higüey, Cotuí, Distrito Nacional, Samaná, Elías Piña, Azua, Santo Domingo Norte, San Juan de la Maguana, Moca, Bayaguana, Santo Domingo Este, San Francisco de Macorís y La Vega fueron algunos de los territorios que participaron.

Las mujeres de la FP recorrieron calles, estaciones de metro, establecimientos comerciales, parques y otros lugares, llevando el mensaje preventivo sobre esta enfermedad, que es el cáncer con mayor tasa de mortalidad a nivel mundial.

Mientras que, en Moca y Bayaguana, además se llevaron a cabo actos litúrgicos.

La titular de la Secretaría de la Mujer FP, Angie Brooks, participó en la jornada de concientización en la estación Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella, y estuvo acompañada por la diputada por SDN, Dulce Rojas.

Brooks destacó la importancia de la prevención y la detección temprana. Enfatizó que ningún partido político cuenta con un equipo de mujeres tan comprometido con las causas a favor de las mujeres como lo tiene la Fuerza del Pueblo.

Es importante recordar que en marzo, la Secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo organizó una multitudinaria marcha por el alto costo de la vida. Además, ha sido una pieza clave en el logro de los más de dos millones de personas inscritas que actualmente tiene el partido liderado por Leonel Fernández.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo