Alianza contempla 86 alcaldías, 150 distritos municipales y cuatro senadurías

Santo Domingo, DN.- Los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron hoy el protocolo de creación de la gran alianza electoral, de cara a las elecciones municipales y presidencial del año 2024.

La llamada "Alianza Opositora para el Rescate de la República Dominicana" fue anunciada por Miguel Vargas Maldonado, en presencia de representantes de la cúpula dirigencial de las tres principales fuerzas políticas opositoras del país.

Vargas afirmó: “En la primera ronda de conversaciones hemos arribado a un acuerdo para ir en alianza con candidaturas comunes en 4 senadurías (Barahona, Hato Mayor y Hermanas Mirabal en alianza tripartita y, La Romana en alianza PRD-PLD)”.
 
En lo referente a las elecciones municipales, Vargas Maldonado aseguró, “alianza en  86 alcaldías y 150 distritos municipales, con lo cual la alianza cubre, en esta primera etapa, 236 territorios, lo que equivale al 60% del territorio nacional”.


 
En lo relativo a las elecciones del mes de mayo del 2024, para elegir nuevo Presidente de la República, el dirigente del PRD dijo lo siguiente: “anunciamos al país, que el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Dominicano y la Fuerza del Pueblo, han acordado que, en caso de que uno de los candidatos de nuestros partidos no alcance el triunfo en Primera Vuelta,  respaldaremos al candidato de nuestra alianza que clasifique para la segunda vuelta, ya sea en primer o segundo lugar, con el objetivo de ganar y gobernar bien en beneficio de todo el pueblo dominicano”.
 
Vargas Maldonado, quien tuvo la responsabilidad de anunciar al país la alianza a la que llegaron las organizaciones políticas de oposición, especificó, “que los partidos que conformamos esta Alianza Opositora Rescate RD manifestamos nuestra intención de trabajar en una línea política opositora para defender los más nobles intereses del pueblo dominicano”.
 
En este acto de lanzamiento del gran frente de la oposición, Vargas también dio garantías de continuar trabajando en la incorporación de otras demarcaciones a esta alianza, las cuales serán dadas a conocer al país conforme vayamos alcanzando acuerdos en cada nivel de elección y, “en la última ronda, informaremos en detalle todos los territorios en que presentaremos candidaturas en alianza”.

El frente opositor es una alianza por el respeto irrestricto a la Constitución de la República Dominicana, en contra del alto costo de la vida, para poner freno a la política de endeudamiento sin precedentes en la historia política dominicana.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo