Santo Domingo Este: - El partido Fuerza del Pueblo, organización que lidera Leonel Fernández, escogió este lunes al experimentado político Julio Romero, como su candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, para las elecciones municipales del año 2024.

Romero, fue seleccionado luego de que la FP realizara varias mediciones y consultas en sus órganos de dirección, donde 6 aspirantes se disputaron la candidatura a alcalde por esa importante demarcación del país.

“Nuestra organización, tomó la decisión de escoger a Julio Romero, como el candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este; luego de varias mediciones donde se disputaban la posición 6 precandidatos, llegamos a la conclusión de que Romero, goza de un buen posicionamiento en el electorado de SDE, además, de ser un político experimentado, con arraigo en esa demarcación y una propuesta integral, que estamos seguros contribuirá al desarrollo y avance de ese municipio”, anunció la Dirección Política de la FP.

Julio Romero, lleva más 40 años viendo en el municipio de Santo Domingo Este, por tanto, es un gran conocedor de esa localidad y de sus realidades. Romero, está casado con la exdiputada Sonya Abreu De Romero, además es abogado, con especialidad en criminología, fue diputado de la República para el periodo 2006-2010, por el partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidente del municipio SDE, por el citado partido, exdirector del IDECOOP, entre otras posiciones relevantes.

Reconocimiento a precandidatos

La Dirección Política de la FP, envió un mensaje de felicitaciones a los 5 precandidatos, que participaron en el proceso interno, agradeció su dedicación, entrega y lealtad al partido.

“Queremos enviar un mensaje de agradecimiento a los 5 precandidatos que se entregaron en cuerpo y alma en este proceso interno, todos son compañeros valiosísimos, y lo que esperamos de ellos es que continúen con ese empeño y dedicación, para que la Fuerza del Pueblo, trille el camino de la consolidación y crecimiento, siempre apegado a los mejores intereses del pueblo dominicano, y al fortalecimiento institucional y democrático”, reseñó la Dirección Política.

Los demás precandidatos que se sometieron al proceso interno fueron: Heisel González, Leandra Acosta, Surum Hernández, Tony Herrera y Julio Núñez, quienes aceptaron los resultados y se integrarán a los trabajos conjuntos para ganar la Alcaldía de SDE.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo.