Santo Domingo.- La Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo convocó a su membresía de la Dirección Central a una Reunión Plenaria, en función de Convención Nacional de Dirigentes, para la aprobación de sus candidaturas.

La asamblea de la FP se celebrará este sábado a partir de las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El encuentro ha sido convocado a solicitud de la Comisión Nacional Electoral (CNE), según hizo saber la Dirección Política de la FP, a través de un comunicado firmado por el presidente y líder de ese partido, Leonel Fernández, y el secretario general, Antonio Florián (Peñita).



Durante la actividad, que será supervisada por la Junta Central Electoral (JCE), se presentará a los miembros de la Dirección Central de ese partido el informe de la CNE y la Comisión de Alianzas y Reservas, sobre el proceso de selección de candidaturas a puestos de elección popular.

En la misma también se someterá para aprobación las candidaturas a la Presidencia, congresuales y municipales.

Asimismo, se someterá a la asamblea de dirigentes otorgar poderes al presidente y candidato presidencial para la concertación de actos de alianzas con otras fuerzas políticas.

También, en la asamblea, se someterá a la aprobación dar mandato al candidato presidencial para la selección de su acompañante a la Vicepresidencia de la República.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo