Fuerza del Pueblo define hoy sus candidaturas a diputados y diputadas del exterior.

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del partido Fuerza del Pueblo informó que con una masiva participación y entusiasmo se lleva a cabo la consulta virtual para definir candidaturas a diputados y diputadas del exterior.

Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral de la FP, dijo que, “la consulta inició a las 8 de la mañana de este domingo para las circunscripciones 1 y 2, hora de Santo Domingo, mientras que en el caso de Europa, se inició a las 8 de la mañana hora de España”.

Explicó también que pueden participar en la consulta los miembros inscritos en el padrón de la organización que realizaron un pre registro para obtener acceso a los enlaces de votación virtual.

Merán declaró que, “el pre registro se cerró una hora antes del inicio del proceso, de acuerdo al manual dispuesto para la consulta virtual”.

El primer boletín dado a conocer por la Comisión Nacional Electoral pasado el mediodía de este domingo, indica que las votaciones son masivas, en la circunscripción No. 1, el nivel de votación hasta el momento es de 34.12%; en la circunscripción No.2, de 50.36%; mientras que en la circunscripción No. 3 es de 60.02%; faltando más de la mitad de las 24 horas que durará el proceso.

Para esta noche la Comisión Nacional Electoral dará un segundo boletín y un tercero y final en el día de mañana lunes.

Merán ha calificado el proceso de consulta, “como transparente, participativo y democrático, como se caracteriza la Fuerza del Pueblo y su líder, Leonel Fernández”.

Los candidatos

Los dirigentes de la Fuerza del Pueblo que aspiran a representar la organización en una de las tres plazas como legisladores de la circunscripción 1 del exterior, compuesta por Estados Unidos y Canadá, son: Amiris Elizabeth Pérez Familia, Daritza Dariola Guerrero Lorenzo, David Feliz Pineda, Dominico Cabral Abad, Elvin Gutiérrez Brito, Gregorio de Jesús Morrobel Saldaña, Henry Joel Abreu Morillo, Juan Carlos Rodríguez Cruz, Leiby Laury Núñez Mercado, Patria Kenia Martínez Echavarría, Pedro Tomás Mejía Lebrón, Ramón Modesto Antonio Tallaj Ureña, Ricardo Antonio Ramón Burgos, Vidal Lorenzo Núñez, Wascarina Georgina Cabral Beltré.

En tanto que, la circunscripción 2, que comprende La Florida, El Caribe, Centro y Sur América; tiene 2 representantes en el Congreso Nacional Dominicano y, quienes aspiran a ser postulados son: Álvaro Rafael Núñez Paulino, Andrea Altagracia Medina Rodríguez, Belkis Reinalda de Jesús Roque Acosta, Clara Francisca Estrella Moreno, Eddy Zapata González, Elena Eduviges Martínez Peralta, Isha Yalitza Cabrera Vargas, José Vladimir Pujols Fernández, Miguel Ángel Pantaleón Lizardo.

En la circunscripción No. 3 del exterior, compuesta por países de Europa, también hay dos curules en el Congreso Nacional, a los que aspiran: Andrades Heriberto González Guzmán, Aurelio Agustín Mercedes Moscat, Belkis Altagracia Fernández Vega, Carmen Julia Ramírez Familia, Kerlin Ulerio, Manolo Infante Peralta, Margarita Bruno Espino, Milson Radamés Peña Méndez, Nuris Argentina Montero Zapata, Rafael de Jesús Domínguez Soto, Rosmery López Abreu, Rosanna Matos Luciano, Virginio Matos Rivas, Wanda Jansi Mercedes Cornielle, Yelfri Canot Ceballos.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo