Leonel promete regresará a consigna original, "Comer es Primero"

San Cristóbal.- "Volvamos pa' Lante", dice Leonel Fernández en Barahona, iniciando su recorrido por las provincias del Sur, el que también lo llevó por Azua, Peravia y San Cristóbal.

"Estamos en una ruta indetenible hasta llegar al Palacio Nacional en el 2024, y volveremos a nuestra consigna original de que, comer es primero, y con la Fuerza del Pueblo volverán a encenderse las estufas en la República Dominicana", dijo luego en el municipio de Jaquimeyes.

En el Día de la Constitución, en todos los pueblos que abarcó la caravana se conformó un solo bloque verde, con las banderas, gorras y artículos alegóricos a la Fuerza del Pueblo, en apoyo al líder político que más ha defendido el respeto a la Carta Magna.

"Ya se van", se ha convertido en un himno unificador que recoge la esperanza de sacar al actual gobierno del poder. Muchos de los que esperaron a Leonel frente a sus hogares, colmados u otros puntos de encuentro, decían que es por necesidad, porque sino el pueblo se morirá de hambre.

En su primera salida de campaña como candidato oficial de la Fuerza del Pueblo, Leonel ha recorrido seis provincias del Sur del país, considerada la región más empobrecida, y que amerita que los gobiernos vuelvan a mirar, como testimonian los lugareños Leonel hizo en sus mandatos.

En estos pueblos el líder político natural del país se ha reunido con diferentes sectores productivos, profesionales, sociales, políticos y de otras índoles, para escuchar sus problemáticas y sugerencias, de cara a la conformación del programa de gobierno de Leonel Fernández 2024-2028.

Noris Medina, candidata a alcaldesa en Barahona, junto a Fernández, a primeras horas saludaron la gente que salían a las calles de su municipio en apoyo a ambas candidaturas, lo que marcó el inicio del recorrido, y así, por cada municipio que pasaba Fernández, le esperaban los candidatos y candidatas que postula la FP para la próxima contienda electoral.

Sobre la Constitución

Antes de iniciar la caravana, Leonel Fernández se expresó sobre el gran valor que tiene la Constitución de la República para la vida democrática y soberana del país.

"La Constitución es la norma de convivencia más elevada de los pueblos y es también, la garantía de respeto a la separación de poderes, a los derechos fundamentales y a la institucionalidad", dijo Fernández.

"Hoy conmemoramos el 179 aniversario de la emblemática Constitución del 6 de noviembre de 1844, surgida de la fuerza, lucha y poder soberano que reposa en nuestro valeroso pueblo", continuó.

"¡Que viva la República Dominicana, que viva la Constitución y que viva la democracia!", concluyó el candidato presidencial.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo