Juramenta nuevos miembros en la FP

Santo Domingo. – En el marco de una juramentación de nuevos miembros en el partido Fuerza del Pueblo (FP), el vicepresidente y coordinador político de esa organización Radhamés Jiménez Peña, afirmó que el gobierno del PRM, es intolerante con la prensa, por las constantes presiones que reciben los profesionales de la comunicación en los diversos medios donde laboran.

El dirigente político opositor refirió que el gobierno del PRM, se siente dueño y señores de los medios de comunicación, llegando al punto de convertirse en intolerantes con aquellos comunicadores que no le son afines, ni responden a sus intereses.

“Ahora en este gobierno del PRM, que se sienten dueños y señores de los medios de comunicación, se han convertido en intolerantes con aquellos periodistas, informadores públicos, creadores de opinión que no le son afines y presionan a los dueños de esos medios para que saquen a esos periodistas, violando el artículo 49, de la Constitución de la República, la más democrática y liberal de América Latina que es un legado de nuestro líder, el compañero Leonel Fernández” precisó Jiménez.

El miembro de la Dirección Política de la FP, sostuvo que el artículo 49 de la Constitución, establece la libertad de expresión y difusión del pensamiento en la República Dominicana, como un derecho fundamental, también en el acápite 3, de ese mismo artículo se establece la protección del secreto profesional y eso se está vulnerando.

Juramentados

Dentro de los juramentados destaca Cristóbal Polanco, exmiembro de la Dirección Central del Partido de la Liberación Dominicana, quien habló en nombre de los juramentados. Refirió que abandonó su antigua casa porque ya no representan los mejores intereses del pueblo dominicano, además perdió la mística y razones que dieron origen a su fundación.

Acompañaron a Polanco: Angela Galva, Luis Polanco, Mártires Mercedes, Waleska Polanco, Julio César Marmolejos, así como demás personalidades que se juramentaron en la organización que lidera Leonel Fernández.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo.