El encuentro con el presidente del partido Fuerza del Pueblo tuvo lugar este martes 26 de septiembre

(Santo Domingo, 26 de septiembre de 2023). La directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) visitó, este martes 26, al presidente del partido Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernández,  para presentarle los resultados del estudio titulado “El votante joven dominicano y su impacto en la consolidación de la democracia”.

En esta investigación se analiza la participación y el involucramiento de la población joven en los procesos electorales, con la finalidad de aportar en el diseño e implementación de políticas públicas que garanticen una sociedad donde prevalezca la democracia, la transparencia y un sistema político robusto.

Los hallazgos manifiestan la demanda que hacen los jóvenes a los liderazgos políticos y autoridades electivas para desarrollar una nueva forma de hacer política enfocada en producir cambios estructurales a largo plazo.

Esta nueva visión debe enfocarse en dejar atrás el clientelismo, las promesas incumplidas y la contaminación visual y auditiva, así como una promoción para lograr menor abstención en los procesos democráticos, entendiendo que los jóvenes representan más del 35.0% del padrón electoral del 2024, con un aproximado de 3,027,211 electores hábiles, según datos ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE). 

La comitiva estuvo encabezada por el presidente de ANJE, Jaime Senior; y su directora ejecutiva, Sol Disla. También participaron en el encuentro, de parte de ANJE, Nelton González, 2do. vicepresidente; Karina Mancebo, vicetesorera; Mariel Ramírez, encargada de la Unidad Técnica, y Nathaly Suárez, encargada de Comunicaciones.

Asistieron también los comisionados Rafael Paz; Tobías Crespo, Nathanael Concepción y Maribel Reyes.

Con la publicación de este estudio, los jóvenes empresarios buscan generar un diálogo constructivo y enriquecedor sobre la importancia del voto joven y su influencia en la consolidación de un sistema democrático sólido y representativo.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo