Santo Domingo.- Los tres bloques de regidores del Distrito Nacional, Fuerza del Pueblo, PRM y PLD, se unieron durante la celebración de la sesión ordinaria de la Sala Capitular, en respaldo de la regidora Nerys Martínez y en rechazo a la demanda por daños y perjuicio de 50 millones de pesos presentada por el señor Rodolfo Minaya.

La demanda en los tribunales se debe a que la concejal se expresó en la Sala Capitular a favor de los residentes del sector Isabel Villa, quienes durante años han sido víctimas de demandas y persecución judicial por defender el área verde del campo de golf y la cuenca del Río Isabela, propiedad del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La regidora de la Fuerza del Pueblo, Nerys Martínez, solicitó en sala la intervención del Ayuntamiento del Distrito Nacional para la conformación de la junta de vecinos con residentes reales de Isabel Villa. Esto se debió a que durante varios años este residencial había sido gerenciado por un administrador judicial, lo que había mantenido a los vecinos en constante preocupación y angustia.

La regidora Martínez se opuso a que una junta de vecinos le fuera impuesta por sentencia de un tribunal, encabezada por Rodolfo Minaya y sus familiares, junto con otros abogados con antecedentes en los tribunales en el caso Bahía de las Águilas y los 6 millones de metros cuadrados de la Bahía en Sabana Buey, Baní.

Dijeron que la frustración de este plan de imponerse en la junta de vecinos llevó a que esta persona demandara a decenas de vecinos, incluyendo a la regidora, a quien ha pedido 3 meses de prisión en Najayo Mujeres, solo por ejercer la labor para la cual fue electa.

En la sesión, el Regidor Javier Nina, vocero de la bancada del PRM; Milagros Pichardo, del PLD; y Aníbal Rivera de la Fuerza del Pueblo, expresaron su condena a esta acción.

La nueva junta de vecinos está presidida por notables residentes que han luchado durante 3 años en defensa de las áreas verdes.

Los regidores ofrecieron una rueda de prensa posterior a la sesión, en la que la presidenta de la Sala Capitular, Liz Mieses, condenó la persecución hacia su colega. Le acompañaron, de los diferentes partidos, Euri Díaz, Francisco Regalado, Milagros Pichardo, Alfredo Louis, Kenia Castillo, Hensey Peña, Mireya Mazara, Anibal Riveras y Francis Hernández.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo