Leonel Fernández encabeza acto de presentación de candidatos municipales en Constanza, Jarabacoa y La Vega

Constanza, La Vega.- El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó hoy que el gobierno de Abinader decidió retirar el proyecto de ley “Tasa Cero” para importaciones de productos alimenticios terminados, en detrimento de los productores agropecuarios nacionales.

Abinader tomó esta decisión impulsado por los reclamos realizados por la Fuerza del Pueblo y organizaciones de productores agropecuarios.

En el acto de presentación de los candidatos de distritos municipales de Tireo, Fernández dijo que el gobierno de Luis Abinader intentó ahora, por la vía del Congreso Nacional, poner en marcha un proyecto similar al del pasado año, el cual representó un duro golpe para los productores nacionales, haciendo quebrar sus pequeñas granjas avícolas y porcinas. "Ahora querían hacer lo mismo, privilegiar a productores extranjeros comprando sus productos y llevando a la quiebra a los productores locales", especificó el líder político.

“Los primeros en oponerse a este proyecto de ley, “Tasa Cero”, fuimos nosotros, en la Fuerza del Pueblo, entendiendo que esta acción perjudicaría grandemente nuestros productores”, precisó el candidato presidencial opositor.

“Cuando se sometió el proyecto de ley de Tasa Cero, nosotros dijimos que este gobierno había perdido todo el sentido de racionalidad”, siguió exponiendo Fernández.

El líder de la oposición política criticó además las desproporcionadas importaciones de ajo, papa y cebolla, en detrimento de los productores de Constanza, y las zonas aledañas. Aseguró que estas duplican la producción local y, advierte al gobierno que esto no va a tolerar el pueblo, acompañado del partido que encabeza.

Recorrido

Fernández inició este viernes los actos de presentación de los candidatos a directores de las diferentes jurisdicciones políticas, en el distrito municipal de Tireo al Medio, del municipio de Constanza.

Paul Amín Piña Báez es el candidato de la Fuerza del Pueblo en este distrito municipal, ingeniero agrónomo que goza de gran simpatía en la población y que, consolida sus aspiraciones al recibir el apoyo de decenas de dirigentes del gobernante PRM y otras entidades políticas.

En tanto que, el candidato a director, en el distrito municipal de Sabina es Emilio Corcino, el candidato a la alcaldía por el municipio de Constanza es Crescencio Feliz (Niño Culata) y, en Jarabacoa corresponde la candidatura a la profesora Norma Rosado.

 

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo