FP inicia operativo de recepción de documentos de aspirantes a puestos de elección popular

Santo Domingo.- Desde tempranas horas de este sábado, aspirantes a puestos de elección popular acudieron en masa a los locales del partido Fuerza del Pueblo para depositar los documentos correspondientes y formalizar la inscripción de sus aspiraciones a los diferentes cargos de elección popular del próximo año 2024.

Las Comisiones Técnicas de la Comisión Nacional Electoral (CNE) de la Fuerza del Pueblo (FP), en diferentes lugares del país, han estado recibiendo a la militancia de la principal entidad política opositora en los locales habilitados, para cumplir con el proceso de registro formal y depósito de documentos de sus aspiraciones políticas.

A los precandidatos y precandidatas a cargos de elección popular de la organización política del Gran Santo Domingo les corresponde la Casa Nacional Esteban Díaz Jáquez de la FP, ubicada en la avenida Simón Bolívar, esquina doctor Báez del sector de Gascue.

La Fuerza del Pueblo anunció el registro formal de las precandidaturas de más de cuatro mil militantes que habían expresado sus intenciones de aspirar a posiciones electivas en los próximos torneos electorales (senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distrito y vocales).

En el caso de las provincias, la recepción de documentos y registro formal de precandidaturas se está realizando en los locales provinciales de la entidad política.

El principal partido de la oposición política dominicana, liderado por Leonel Fernández, anunció el pasado lunes 3 de julio la apertura del registro formal desde ese día, proceso que se extenderá hasta el 12 de este mes, a las 5:00 p.m. Sin embargo, será este fin de semana cuando se formalice la inscripción de la mayor parte de sus aspirantes. Una gran cantidad de precandidatos y precandidatas han efectuado el proceso a través de la página web habilitada al respecto.

Desde el anuncio de apertura, algunos aspirantes han venido agotando el proceso de formalización durante la semana.

Durante el día, la Comisión Nacional Electoral estará ofreciendo detalles del avance de la jornada e informando sobre quiénes se han ido inscribiendo en todo el territorio nacional.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo.